Mensajes Musicales Personalizados

Regala momentos únicos sin importar la distancia.

Entérate aquí
Serenatas en Linea

Serenatas en Linea

Ver más

Alex y la Banda Animal

Artista Premium
Descripción
Alex y la Banda Animal es un grupo de música para niños y niñas, con un repertorio propio y divertido, creado especialmente para Ver más

Ciudad: Bogota
Géneros: Música para niños
¿Te encanta este artista?
Descripción

Alex y la Banda Animal es un grupo de música para niños y niñas, con un repertorio propio y divertido, creado especialmente para hacer soñar, cantar, jugar y bailar, acciones que permiten potenciar su desarrollo cognitivo, ético, emocional y corporal.
El trasfondo de la puesta en escena llena de color, coreografías y personajes mágicos que interactúan con el público, pretende brindar herramientas pedagógicas a docentes y familias para que su acompañamiento al desarrollo de la niñez sea más divertido y asertivo.

Los integrantes de la Banda son artistas pedagogos especializados en infancia, que proponen actividades didácticas e innovadoras en espacios culturales, escolares y sociales.

Llevan 5 años compartiendo su música con todos los niños, niñas y sus familias de Bogotá y sus alrededores. Iniciaron en el 2014 participando en las diferentes presentaciones culturales que se programaron dentro del marco del programa SER FELIZ CRECIENDO FELIZ en la apertura de nuevos escenarios de atención integral a la primera Infancia, han pasado por diferentes escenarios unidos a la RED COLOMBIANA DE LA CANCION INFANTIL en la temporada de la canción infantil “MÚSICA EN TODOS LOS TONOS” en el teatro R101 y Ditirambo con su espectáculo musical “COMO TODO UN ANIMAL”. Participaron también en el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2017 en el pabellón del SOFA Kids 2017 en Corferias Bogotá con su espectáculo de música infantil. Se ofrece un gran espectáculo para colegios, empresas, ferias, etc. Las canciones de esta puesta en escena, son escogidas pensando en, la interacción con el público y el baile con dibujos corporales y lo divertido de las letras. El espectáculo dura 60 minutos, en los primeros 20 se inicia con unos juegos y canciones en vivo interpretadas con la guitarra y algunos instrumentos de percusión menor, que incentivan al niño a explorar su lateralidad, disociación de movimientos, coordinación del lenguaje corporal con el lenguaje hablado, comunicación con su entorno, manejo de dinámicas, timbres vocales, tiempos etc. Luego con el ritmo agradable de su estilo moderno y electrónico de sus canciones, se desarrolla en la segunda parte de la presentación toda una guía de creación de movimiento corporal, todo esto complementado con la increíble experiencia del juego niño-adulto, padre e hijo. Los temas a interpretar en este momento son acompañados de una pista musical y cantados en vivo. De esta misma manera se ofrecen las fiestas infantiles donde los niños tienen la oportunidad de acercarce a la literatura y juegos corporales y de divertirse con las coreografías que se manejan en la segunda parte del evento todas acompañadas por la música de Alex y la Banda Animal.

En el campo pedagógico ofrecen talleres lúdico musicales para jardines infantiles y colegios, adaptandose los talleristas a los temas que las maestras y maestros quieran reforzarle a los estudiantes, tambien ofrecen talleres de música, danza, plásticas y sensorial para niños de 1 a 10 años y talleres del buen manejo de la musica infantil para maestros y maestras de primera infancia.

Reconocimientos

Aún no cuenta con reconocimientos

Repertorio

Canciones originales de Alex y la Banda Animal

Calificaciones

Este músico aún no dispone de reviews.
 2018 Copyright tutoque.co. Todos los derechos reservados.